lunes, 16 de junio de 2014

7 consejos para regar tus plantas de jardín en verano

Seguro que llegado el verano siempre os surge la duda de cuanto y cada cuanto tiempo hay que regar las plantas de tu patio o jardín, por eso desde Viveros Ferca os queremos dar una serie de consejos básicos que os ayudarán a ahorrar agua y a mantener vuestras plantas sanas:
  • Es recomendable regar las plantas al caer la tarde, antes de que oscurezca para evita así la evaporación.  Otra buena opción es regar a primera hora del día para ayudar a soportar mejor las horas de calor (es bastante recomendable para el césped)
  • Regar sobre la base de las plantas tanto en plantas de jardín como de maceta.
  • Sobre todo en plantas de maceta es recomendable recubrir la superficie de tierra con graba, chinarro o corteza de pino que ayudará a guardar la humedad.
  • Si disponéis de tiempo para regar de forma manual, siempre es más recomendable, pues podréis evaluar sobre la marcha que zonas de vuestro jardín requieren más riego o menos según el tiempo que haga o las horas de exposición al sol.
  • Regar de forma manual también es una buena forma de detectar posible problemas y afecciones en nuestras plantas, de tal manera que descubrir un foco temprano nos ayudará a solucionarlo antes.
  • Recordad que cuanto mayor es el porte de la planta más le ayuda a mantener la humedad debajo, es algo a tener en cuenta a la hora de dosificar riegos.
  • El exceso de agua puede provocar clorosis (afección que hace que las hojas nuevas se pongan amarillas).

Seguro que estos consejos te ayudan a mantener mejor regadas y cuidadas tus plantas de patio y jardín.



1 comentario:

  1. buen articulo una de las maneras de mantener todo bien cuidado y ahorranos mucho tiempo es con mangueras de goteo esto ayudara a distribuir el agua a todo nuestro huerto en esta web encontraras las mejores https://www.latiendadeljardin.com/goteros ya he comprado ahí son económicas una tienda muy personalizada

    ResponderEliminar