lunes, 9 de septiembre de 2013

¿Qué hace un ingeniero agrónomo?



En Margal Agronomía estamos orgullosos de los que somos: ingenieros agrónomos e idustriales, instaladores y un gran elenco de profesionales que buscamos cumplir un fin: sacarle provecho al suelo, al agua, al clima y al hombre, sin dañarlos. De esta manera se genera alimentos que beneficiarán al desarrollo de la sociedad. “La agronomía es la profesión más noble que existe, ya que explota la tierra y no al hombre”, dijo el ingeniero agrónomo Raúl Andrade.

Por ello, y para todos aquellos que recorréis nuestro blog sin tener del todo claro si es esta una profesión de futuro o cual es el perfil que debéis cumplir, nos hemos propuesto intentar sacar un poco de luz al respecto.
El ingeniero agrónomo debe tener afición por la biología, la geografía y la matemática. Además, debe tener algo de sociólogo, debido a que tratará con personas de distintas comunidades; de administrador, puesto que asesorará a distintos productores de alimentos; y de ambientalista, porque se ocupará de explotar la tierra sin contaminarla. Un ingeniero agrónomo debe ser todo terreno, debe estar a gusto tanto en el campo como en una oficina. 

Su labor se divide en tres:

1) Tomar decisiones concernientes a la producción de alimentos, el desarrollo sustentable y el aprovechamiento y manejo racional de los recursos naturales.
2) Proponer soluciones a los problemas legales, técnicos, económicos, administrativos, sociales y políticos relacionados a la agronomía, a nivel nacional, considerando el contexto internacional.
3) Generar y transferir conocimientos y técnicas que optimicen la productividad agrónoma, a fin de promover un cambio de actitud en los productores”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario