viernes, 7 de junio de 2013

5 buenas razones para consumir productos ecológicos

Cuando hacemos la lista de la compra semanal o mensual, en ocasiones olvidamos las posibilidades que nos brindan la mayor parte de los distribuidores de consumir productos ecológicos. Con frecuencia solo apreciamos la caprichosa diferencia de precio entre los productos del sello “ecológico” y el de sus homónimos más comunes en el lineal. Quizás debamos empezar a abrir algo más nuestra mente, a pensar no solo en nuestra alimentación, sino en la de los que nos rodean, y así introducir fórmulas más saludables en nuestra dieta. En Margal os proponemos 5 razones que justifican un ligero cambio en nuestra lista de la compra.


  • Un sabor único. La vuelta a los orígenes. La producción orgánica de estas plantas dan como resultado un producto como los de antaño, con un aroma especial, lleno de sabor, y radiante en aspecto.
  • Pesticidas no, gracias. En la actualidad, el uso de pesticidas tóxicos se ha convertido en la base de la agricultura moderna, y sus efectos en los seres humanos y el medio ambiente es nefasto. Según ciertos estudios toxicológicos, los restos de pesticidas en los alimentos pueden influir en alergias o tomar parte en patologías de enfermedades como el cáncer.
  • Calidad y seguridad. Controlada y regulada por el Reglamento Europeo 2092/91, el proceso agroalimentario cuenta con la enorme fiabilidad de las inspecciones reguladoras de las empresas de certificaciones acreditadas, que permiten la perfecta manipulación de materias primas, procesos de elaboración envasado y etiquetado.
  • Sostenible en el medioambiente. El consumo de productos ecológicos ayuda a la conservación del agua, el aire y la tierra, debido a los bajos niveles de aerosoles y dióxido de carbono, evitando así el avance del efecto invernadero.
  • Vida sana hay que tener. Una dieta basada en alimentos ecológicos contiene unos niveles más altos de vitaminas –especialmente la C –, minerales esenciales –calcio, magnesio, hierro, cromo…–, antioxidantes –que ayudan a prevenir determinadas enfermedades como el cáncer–, hidratos de carbono y proteínas.
¿A qué esperais para darle una oportunidad en vuestro carrito?

No hay comentarios:

Publicar un comentario