Y como prometimos, continuamos con nuestros post sobre el cultivo de hongos. Aquí seguimos con el siguiente paso:
Cubierta de tierra o musgo. Es importante proteger la capa de micelio, así cuando se haya terminado de formar, cubrirla con una capa de tierra o musgo. Además, colocar un papel de periódico sobre dicha capa.
Mantén la humedad de la capa superior. Usa una botella con atomizador llena de agua para rociar la capa de tela o periódico con agua varias veces al día. Hay que mantenerla húmeda por lo menos durante diez días.
Pasados los 10 días, quita el periódico. Continúa humedeciendo el suelo o el musgo dos veces al día hasta que los diminutos champiñones empiecen a brotar.
Cosecha los champiñones a tamaño completo. Las cabezas de alfiler se convertirán en champiñones de tamaño completo, coséchalos cuando hayan alcanzado el tamaño en el que creas que están maduros. Puedes comerlos inmediatamente o secarlos para su uso posterior.
Continúa cosechando champiñones. Después de cosechar el primer fruto, los champiñones pueden volver a crecer. Por lo general hay más champiñones la segunda vez. Elígelos cuando estén maduros. El ciclo continuará durante tres a cuatro meses hasta que el suministro se haya agotado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario