jueves, 8 de agosto de 2013

Los productos fitosanitarios no entrañan peligro para el consumidor

A través del artículo publicado por el diario digital www.hispanidad.com, hemos recogido una noticia de enorme relevancia que confirma la consistencia de uno de los métodos innovadores que están aportando mayor beneficio a la agricultura, se trata de los productos fitosanitarios. Margal Agronomía ha querido hacerse eco de esta noticia, que refuerza aún más las posición y filosofía de trabajo de nuestra marca.

Según este escrito, La Agencia Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) habría asegurado que el 97% de los productos fitosanitarios utilizados en agricultura en la Unión Europea cumplen con los criterios marcados sobre Límites Máximos de Residuos (LMR), por lo que no presentarían ningún riesgo para la salud del consumidor. 




La EFSA, en su informe anual de Residuos de Plaguicidas 2010, recoge textualmente que “el cumplimiento de los LMR es cada vez más alto, lo que sin duda es una excelente noticia para los consumidores, agricultores e industria fitosanitaria europeos”.

Sin embargo, el jefe de unidad de fitosanitarios de la EFSA, Herman Fontier, indicó que el informe contempla “recomendaciones importantes para mejorar la vigilancia a nivel nacional y de la Unión Europea”, y garantizar una correcta aplicación de la legislación en la materia.

El director General de Aepla (Asociación Empresarial para la Protección de las Plantas), Carlos Palomar, afirmó a través de una nota de prensa que sería necesario “seguir trabajando” para mejorar los resultados publicados en el informe. Apuntó que “somos conscientes de la preocupación del ciudadano europeo por la seguridad de los alimentos que consume”, y reiteró el “compromiso” de la asociación para explicar a los consumidores “cuál es la realidad de los residuos de los productos fitosanitarios en los alimentos”, a través de programas de educación, de formación y de asesoramiento en este sentido.

Es importante precisar que la EFSA ha realizado este informe a partir de 18.243 muestras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario