lunes, 15 de julio de 2013

Descubren el mecanismo molecular capaz de darle forma a las plantas



Se trata de un hallazgo realizado por los investigadores del CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas), y que parece que puede llegar a ser de enorme trascendencia en el sector agronómico. Este logro permitirá conocer cuál es el proceso que permite que estas plantas adquieran forma.

Margal Agronomía ha podido hacerse eco de esta noticia gracias al artículo publicado desde www.tendencias21.net, donde explican este gran descubrimiento tan importante, que supone la identificación de una parte del mecanismo molecular y muestra la manera de coordinar la expansión celular de las plantas.


La importancia de las proteínas DELLA. Según uno de los investigadores del CSIC, Miguel Blázquez: “pone de manifiesto el papel de las proteínas DELLA como coordinadoras de varios procesos necesarios para el crecimiento vegetal y responde a la pregunta de cómo se coordinan los procesos de expansión y dirección celular”

Tras este gran trabajo de investigación, ahora el equipo científico conoce de manera más detallada las cualidades y las peculiaridades de estas proteínas para poder analizar sus futuras funciones, y les proporciona la estrategia para dividir funciones, hecho fundamental en este campo.

La clave de la noticia radica en la enormes posibilidades que este hallazgo puede suponer en el sector agronómico ya que proporciona claves para modular la forma de las plantas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario