miércoles, 24 de julio de 2013

La nivelación del suelo agrícola



La importancia del estado del suelo en entornos agrícolas radica en que las formaciones vegetales naturales y los cultivos se fijen con sus raíces y así busquen los nutrientes y la humedad que requieren para vivir. En Margal creemos que su buen mantenimiento es crucial para el agricultor, que obtiene del suelo no sólo la mayor parte de los alimentos, sino también fibras, maderas y otras materias primas. Hoy, queremos adentrarnos en el trabajo orientado a la nivelación del suelo para tareas agrícolas, parte fundamental en el proceso de producción.

En primer lugar, los beneficios agrícolas y financieros de la nivelación de suelos agrícolas como parte de una buena preparación de la tierra. La desigualdad en la topografía de la superficie dentro de un campo tiene varios efectos en el rendimiento de los cultivos.

Si encontramos irregularidades en el nivel de la tierra, el efecto será una cobertura de agua irregular y esto significa que se necesita más agua para humedecer el suelo para la preparación de la tierra y el establecimiento de las plantas nuestro tiempo para organizar el trabajo.

En el campo agrícola hace que los cultivos tengan una maduración desigual. Todas estas consecuencias provocan un gran desorden en la calidad del producto y en el rendimiento de nuestros materiales, además de generar un mayor desequilibrio económico. Sin embargo, una efectiva nivelación del terreno mejorará el rendimiento del cultivo y reducirá la cantidad de esfuerzo requerido para manejarlo, y aumentará la calidad del grano. Cuando el nivel de la cobertura del agua está equilibrado se reduce la cantidad de agua necesaria para la preparación de la tierra.


Algunas ventajas de la nivelación del suelo:

  • Disminuye el tiempo para completar las tareas
  • Se obtiene una mejor cosecha
  • Reduce los problemas de malas hierbas
  • Cosechas con cultivos uniformes

Eficiencia del uso del agua. Los productores de arroz con los animales o las ruedas de 2 tractores se basan en la acumulación de agua en el campo antes de iniciar la preparación del terreno. La diferencia media de altura entre las partes superior e inferior de los campos de arroz en Asia es de 160 mm. Esto significa que en un campo desnivelado un 80mm extra para 100mm de agua debe ser almacenada en el campo para dar cobertura de agua completa. Esto es casi un 10% del requerimiento total de agua para hacer crecer el cultivo.

Una eficaz nivelación de terrazas permite que el agua en los campos de tierra alta sea utilizada en los campos más bajos para la preparación del terreno y establecimiento de las plantas. La nivelación de la tierra requiere de suelo que se pasó de los puntos altos del campo a los puntos bajos de la manera más costo-efectiva.


Procedimiento en la nivelación del terreno:

  • 1.- Arar el campo dos veces.
  • 2.-Medir la nivelación del campo mediante la realización de un levantamiento topográfico.
  • 3.- Dibujar un mapa topográfico del campo.
  • 4.- Marcar las zonas altas y bajas en el campo.
  • 5.- Mover el suelo de las zonas altas de las zonas bajas de la manera más costo-efectiva
    los diques de reparación.

1 comentario:

  1. Olá, pessoal aqui. Meu nome é Fumo Sadiku, morando na cidade de Malindi, no Quênia. Quero contar um pouco mais sobre um homem de bom coração chamado Benjamin Breil Lee, que trabalha com serviços de financiamento como oficial de empréstimos, o Sr. Benjamin Breil Lee me ajudou a obter um empréstimo de 37.115.225,00 xelins no meu tempo tentando tentar me levantar para aumentar meus negócios, sei que há alguns de vocês aqui que estão em dificuldades financeiras para conversar com o Sr. Benjamin sobre o aplicativo 1-989-394-3740 Ou também com seu E- pessoal. mail on lfdsloans@outlook.com Estou muito feliz com o que ele fez por mim e pelo contador do banco, também pelo contador Hernandez Lucas. Muito obrigado pelo seu trabalho bem-feito.

    ResponderEliminar