lunes, 7 de octubre de 2013

Kiri, el árbol que salvará nuestro planeta



Cuesta creerlo, pero el titular no se encuentra tan alejado de la realidad. El árbol Kiri, un árbol de origen chino y al que también se le conoce como Emperatriz o Palouwnia tormentosa, podría ser uno de los agentes vitales para conseguir recuperar el equilibrio natural de la Tierra.

La razón es sencilla, y es que este árbol asiático que puede llegar a alcanzar hasta los 27 metros de altura, es capaz de cambiar la calidad del aire, pues arroja diez veces más oxígeno que el resto de los árboles y además, es capaz de reducir hasta diez veces más el CO².


La apariencia del Kiri es a veces mastodóntica, ya que adopta un tronco de entre 7 y 20 metros, y sus hojas alcanzan un ancho de 40cm. Este árbol Emperatriz no solo hace su trabajo con el CO² sino que además mejora la toxicidad del aire, la tierra y al agua.

Otra de las curiosidades y ventajas está en su rápido crecimiento. El Kiri crece a una velocidad vertiginosa adquiriendo el tamaño de un Roble de 40 años en tan solo 8, desde el día de la plantación de su primera semilla.

No cabe duda de que, sufriendo un crisis medioambiental como la actual, noticias como ésta pueden aumentar la esperanza y las ganas de mejorar en una sociedad que necesita actuar inminentemente, y que como el Kiri, debería reducir la emisión de CO² y aportar algo de oxígeno a nuestro ecosistema.


No hay comentarios:

Publicar un comentario