lunes, 21 de octubre de 2013

Plan antirobos en el campo



Según pudimos saber a través de www.teinteresa.es, el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, han presentado las nuevas medidas del “Plan contra las Sustracciones en Instalaciones Agrícolas y Ganaderas 2013”.

Antes de esta presentación pública, los dos ministros han decidido reunirse con los representantes de las organizaciones agrícolas y ganaderas para explicarles las novedades del plan. El objetivo es incrementar la seguridad en las explotaciones agrarias para luchar contra los robos y demás actividades delictivas que están afectando al sector.


El incremento de los robos en el campo ha sido y es una de las preocupaciones en las que trabajan desde hace tiempo ambos ministerios, que no han tenido más remedio que actuar y proponer el endurecimiento de las penas de hurtos en explotaciones agrarias y ganaderas, especialmente para los ladrones reincidentes, recogido en el proyecto de Código Penal aprobado por el Gobierno. 

El ministro ha destacado que desde que en abril de 2011 se puso en marcha el plan contra las sustracciones en explotaciones agrícolas y ganaderas, la Guardia Civil ha detenido e imputado a 1.170 personas ese año, a 1.889 el pasado y a 1.489 hasta agosto de este año.

Refuerzo en seguridad pero también comunicación "fluida y permanente" con agricultores y ganaderos, una "pieza fundamental" de estas nuevas medidas que responden a la "alarma social" del sector, en palabras de Fernández Díaz, que se comprometió en junio con las asociaciones a buscar soluciones para paliar estos delitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario