jueves, 28 de noviembre de 2013

Pócimas ante insectos


A continuación, en Margal Agronomía, os mostramos algunos de los preparados caseros más letales para luchar contra los asesinos de las plantas, los insectos.
Hay que tener en cuenta que para realizar estas mezclas y aplicarlas en dichas plantaciones, debemos tener un conocimiento óptimo de las reacciones de los ingredientes utilizados para prevenir algún susto, y estudiar las consecuencias de su mal uso.
- Líquido orgánico de ortigas: Es un excelente repelente de insectos. Se prepara macerando en un recipiente de vidrio o de plástico 100 gramos de ortigas durante dos días. Una vez listo, se pulveriza.
- Ceniza de madera: Previene el ataque de gusanos, caracoles y babosas a verduras de hoja. Rodear la planta con una barrera de ceniza.
- Solución de tabaco. Es eficaz contra las cochinillas, gusanos y pulgones. Macerar 60 gramos de tabaco en 1 litro de agua, agregar 10 gramos de jabón blanco y mezclar bien. Diluir 1 parte de la solución en 4 litros de agua y pulverizar.
 - Alcohol de ajo. Elimina ácaros, pulgones y gusanos. Triturar durante 3 minutos con licuadora 4 ó 5 dientes de ajo, 1/2 litro de agua y 1/2 litro de alcohol fino. Colar y guardar en frasco con tapa en heladera. Pulverizar plantas atacadas.
- Mata cucarachas: Mezclar en partes iguales yeso, harina y azúcar impalpable. Colocar en lugares que habitualmente frecuentan.
- Contra hormigas podadoras: Disolver 200 gramos de sulfato de cobre en un litro de agua, agregar dos tazas de arroz, mezclar y dejar que se impregne bien durante una noche entera. El arroz debe tomar coloración azulada. Colar los granos y dejarlos secar completamente. Esparcirlos en los caminos de las hormigas. Estas los llevarán al hormiguero donde por acción de la humedad y la temperatura el arroz se hinchará permitiendo que el sulfato de cobre mate los hongos que cultivan las hormigas. Sólo sirve una vez en cada colonia u hormiguero ya que las hormiguitas, aprenden muy rápido el caminito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario